Bitcoin vs Ethereum

Desde la creación de Bitcoin en 2009, el mercado de las criptomonedas se ha desarrollado rápidamente. Hoy en día sigue aumentando la creación de estas criptomonedas, y hoy existen cientos de ellas.

Por supuesto, además de Bitcoin y Ethereum, los nombres de Litecoin, Monero, Dash o Ripple también son familiares. Sin embargo, podemos preguntarnos: «¿Cuál es la diferencia entre nosotros?»

Ethereum es actualmente la segunda criptomoneda más grande del mundo después de Bitcoin. Crece cada vez más rápido y se utiliza cada vez más.

Aunque mucha gente compara los aspectos de criptomoneda de Ethereum y Bitcoin, lo cierto es que son proyectos muy distintos con intenciones distintas, es decir, son compatibles, no sustitutos.

Bitcoin se ha convertido en una moneda digital relativamente estable, y lo que hace Ethereum es más que una simple moneda, como establecer nuevas organizaciones, nuevos tokens, aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Supongamos que si esta es la fiebre del oro, Ethereum será el que venda picos y mazas.

Ambos tienen similitudes y diferencias, similitudes y diferencias.
A continuación, debajo de esta tabla comparativa, lo desarrollaremos y lo presentaremos en detalle.

Cuadro comparativo: Bitcoin vs Ethereum

Bitcoin vs Ethereum
BITCOINETHEREUM
NACIMIENTO DE LA PLATAFORMA18 de Agosto de 2008 (registro del dominio ‘Bitcoin.org’). 31 de Octubre de 2008 fecha de su White Paper.Diciembre de 2013
FECHA 1ER BLOQUE MINADO3 de Enero de 200930 de Julio de 2014
CREADOR DE LA PLATAFORMASatoshi Nakamoto, del cual no se sabe quién es o quiénes son (en caso de pseudónimo de una organización)Vitalik Buterin; Otros co-fundadores incluidos Gavin Wood y Joseph Lubin
FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA PLATAFORMASistema de pago descentralizado, rápido y seguro, al igual que su propia moneda.Plataforma de ejecución de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps)
TECNOLOGÍA USADABlockchain (Cadena de bloques)
REDES USADASMainnet (Red principal) y Testnet (Red de prueba)
ALGORITMO DE SEGURIDADSHA2, concretamente SHA256Ethash, una mezcla de protocolos SHA3
HARDWARE CORRECTO PARA LA MINERÍAASICGPU y CPU
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓNC++Turing Complete
SE PUEDEN CONSIDERARCriptomonedas descentralizadas
TIPO DE CRIPTOMONEDAMoneda virtualToken o ficha digital
USO DE LA CRIPTOMONEDAPagos. Competir con las divisas fiat y el oro. También como inversiónOperar dentro de la red Ethereum: crear aplicaciones descentralizadas y ejecutar contratos inteligentes. También como inversión
NOMBRE DE LA CRIPTOMONEDABitcoin (BTC)Ether (ETH)
DECIMALES818
CANTIDAD MÁXIMA A EMITIR DE CRIPTOMONEDA21 millones de bitcoin en total, por lo tanto, deflacionaria18 millones por año, por lo tanto, inflacionaria
CREACIÓN DE CRIPTOMONEDAS A TRAVÉS DEMinería
SISTEMA DE MINERÍAProof of Work (PoW) o Prueba de Trabajo
CANTIDAD DE RECOMPENSA DE LA MINERÍAActualmente 12,5 bitcoin por bloque. Cada 210.000 bloques decrece a la mitad3 Ether por bloque desde la introducción de la etapa Metrópolis. Anteriormente fue de 5 Ether por bloque
MÉTODO DE RECOMPENSA DE LOS MINEROSPor validación de bloquesPor validación de bloques, de transacciones y por ejecución de contratos inteligentes
PROCESAMIENTO DE LOS BLOQUESCada 10 minutos (600 segundos)Cada 16 segundos
TAMAÑO DE LOS BLOQUES1 Mb como máximoSin definir, pero muy por debajo de 1 Mb
RECÁLCULO DE LA DIFICULTAD DE MINADOCada 2016 bloques minadosCada bloque minado
COSTE DE LAS TRANSACCIONESTodas por igualDepende del Gas

Similitudes entre Ethereum y Bitcoin

Están basados ​​en tecnología blockchain

El concepto de blockchain se aplicó por primera vez como parte de Bitcoin en 2009. La idea es poder almacenar transacciones de más y más formas, ordenarlas en el tiempo y no tener posibilidad de modificar o verificar transacciones.

Este es un sistema completamente nuevo, y muchos defensores ahora lo consideran como la «revolución industrial de Internet». Bitcoin es la primera medalla en usar blockchain.

Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, vio el potencial de la tecnología blockchain y rápidamente se interesó en esta nueva herramienta. Primero publicó artículos en foros de Internet sobre Bitcoin, luego continuó cofundando «Bitcoin Magazine» con otros y finalmente tomó el control de su gran proyecto: Ethereum.
Los datos que comparten los dos son los mismos, hay muchos años de diferencias entre ellos, pero las perspectivas son las mismas. Sin embargo, veremos que el uso de la cadena de bloques de Bitcoin es diferente del uso de la cadena de bloques de Ethereum.

Pueden considerarse criptomonedas

La moneda encriptada o moneda encriptada es un medio de intercambio digital, es decir, se crea una moneda digital para intercambiar valor de manera segura, anónima y descentralizada.

Cuando hablamos de Ethereum o Bitcoin, lo primero que pensamos es que son criptomonedas, pero esto está mal. En el caso de Bitcoin y Ethereum como plataformas, Bitcoin (con minúsculas y el acrónimo BTC) y Ethereum (con la primera letra ETH) se refieren a la propia criptomoneda.

Bitcoin es la primera de cientos de criptomonedas en el mercado hoy en día, y actualmente ocupa el primer lugar en valor.
Dado que la cantidad de usos proporcionados por la plataforma Ethereum es mayor que la de Bitcoin, se espera que el valor de Ethereum en el mercado de las criptomonedas supere a Bitcoin como el segundo lugar.

Son criptomonedas descentralizadas

Estas criptomonedas comparten las características comunes de otras criptomonedas: están descentralizadas, lo que significa que ninguna entidad puede controlar la moneda o las transacciones, pero sin intermediarios, todo sucede directamente entre las partes interesadas.

Crean criptomonedas a través de un proceso de minería.

En Bitcoin y Ethereum, ambas criptomonedas circulan durante el proceso de minería. Como todos sabemos, la minería es el proceso de verificar bloques de transacciones y agregarlos a la cadena de bloques.
El poder de procesamiento de los mineros se utiliza para completar la transacción, y utilícelo como un incentivo para que sean recompensados ​​con la criptomoneda correspondiente: Bitcoin en la red Bitcoin y Ether en la red Ethereum.

Extraen a través de un sistema de prueba de trabajo (PoW)

Bitcoin y Ethereum operan en el sistema basándose en una prueba de trabajo. La forma en que funciona la prueba de trabajo es que crear bloques y agregarlos a la cadena de bloques requiere resolver problemas matemáticos muy complejos.

Esto se produce a expensas de la electrónica y la informática, lo que ayuda a prevenir el fraude y la actividad maliciosa.

Si bien el modelo de prueba de trabajo ayuda a mejorar la seguridad y la eficacia del sistema, tiene algunos efectos negativos. En primer lugar, los mineros compiten entre sí sin pérdidas, lo que significa que no fomentará la colaboración ni provocará consecuencias por comportamientos maliciosos.

El segundo problema que nos trae este sistema es el gasto económico que requiere el proceso minero, ya sea hardware o electricidad. Mucha gente piensa que este tipo de energía es un desperdicio y piensa que tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Es por eso que Ethereum planea saltar al modelo de Prueba de participación (PoS), para que el sistema de recompensas sufra un gran cambio y el costo de la electricidad no sea demasiado grande.

En el modelo de prueba de participación, ya no habrá mineros, sino validadores. Los mineros ya no necesitan resolver problemas matemáticos difíciles, pero requerirán que los validadores posean éter y puedan verificar bloques. Necesitarán usar su éter para demostrar que un bloqueo es válido.
De esta manera, si se produce un comportamiento malicioso o el programa de verificación realiza algunas operaciones no válidas, perderá Ether.

Usan la red principal y la red de prueba (Testnets)

Ambos sistemas se ejecutan en su propia red troncal. Sin embargo, tanto Ethereum como Bitcoin utilizan otro tipo de red, llamada testnet o testnet.

Estas redes son en realidad copias de la red principal (red principal) y, como su nombre indica, solo se utilizan para probar actualizaciones y otras mejoras antes del lanzamiento oficial.

Diferencias entre Ethereum y Bitcoin

Dadas las características similares entre Ethereum y Bitcoin, seguimos observando sus diferencias.

Creador de la plataforma

Mucha gente podría pensar que debido a que Bitcoin y Ethereum se basan en la tecnología blockchain, ambos pertenecen al mismo creador. Pero esto está lejos de la verdad.

Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, quien permanece anónimo hoy. Suponga que es un alias de otra persona o grupo de personas, pero no es seguro. Como se indica en el perfil de la Fundación P2P, originalmente vino de Japón. Además, se sabe poco sobre él y su verdadera identidad.

La gente especula sobre quién podría convertirse en el creador de Bitcoin. Si alguien quiere investigar por su cuenta, dejamos su nombre debajo del nombre de la persona que podría usar el seudónimo. Ellos son: Nick Szabo, Dorian Prentice, Satoshi Nakamoto, Hal Finney, Wei Dai o Craig Stie Wen · White (Craig Steven Wright).

En términos de Ethereum, es exactamente lo contrario de Bitcoin. Los nombres y apellidos de Success y Spotlight tienen acento ruso. Vitalik Buterin, junto con otros cofundadores como Gavin Wood y Joseph Lubin, es considerado el cofundador de Ethereum.

Sin embargo, el responsable del proyecto es el programador y escritor ruso, que nació el 31 de enero de 1994 y es también cofundador de «Bitcoin Magazine». Vitalik se mudó a Canadá cuando tenía 6 años y se dio cuenta de que el servicio centralizado podía traer el horror de jugar a World of Warcraft, lo que lo fascinaba. Si quieres conocer más sobre su historia, puedes visitar su breve biografía.

El nacimiento de la plataforma

Así como algunas personas pueden pensar que los creadores de Bitcoin y Ethereum son la misma persona, si se han unido recientemente al mundo de las criptomonedas, algunas personas pueden pensar que las dos plataformas nacieron al mismo tiempo.

Una vez más, nada está más distante que los hechos.

Bitcoin tiene tres fechas clave, y en base a la importancia de una sobre las otras dos, se puede considerar que su lanzamiento es la otra. Por un lado, antes de la siguiente fecha clave, el 18 de agosto de 2008 se registró el nombre de dominio de Internet www.bitcoin.org, pero no se sabía nada sobre el proyecto Bitcoin: el 31 de octubre de 2008, Satoshi Nakamoto publicó el white paper de Bitcoin La fecha.

Sin embargo, la fecha del primer bloque extraído en la red Bitcoin es el 3 de enero de 2009, que es considerado por la mayoría de la gente como el verdadero nacimiento de la plataforma.

Por otro lado, Ethereum solo tiene dos fechas para considerar: su libro blanco se publicó en diciembre de 2013 (aún no hay una fecha específica). En este documento técnico, como en Bitcoin, el proyecto, sus operaciones y funciones se describen en detalle. Por otro lado, la fecha de nacimiento de la comunidad Ethereum es el 30 de julio de 2014, cuando se procesa el primer bloque en la plataforma.

La función principal

Bitcoin tiene como objetivo actuar como un sistema de pago descentralizado, seguro y rápido. Debido a que la transacción se muestra en un libro mayor llamado blockchain, puede asegurarse de que la transacción sea legal sin confiar en la otra parte.

Por otro lado, las transacciones de Bitcoin solo ocurren dentro de una hora, eliminando el hecho de que primero debe realizar transacciones a través del banco.

El propósito de Ethereum no es solo un sistema de pago. Como dijeron en su sitio web, se trata de «una plataforma descentralizada para ejecutar contratos inteligentes: las aplicaciones se ejecutan completamente programadas, sin inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros».

El propósito de establecer el protocolo Ethereum es brindar flexibilidad a los usuarios, a medida que el sistema se desarrolla para aumentar las funciones del sistema y brindar la capacidad de programar muchos tipos diferentes de contratos inteligentes en el sistema Ethereum.
En resumen: Bitcoin apunta a ser un sistema de pago, mientras que Ethereum apunta a ser una plataforma para ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Algoritmo de seguridad

Sin entrar en detalles técnicos, Bitcoin y Ethereum utilizan algoritmos seguros o también conocidos como algoritmos de cifrado. Estos algoritmos son un conjunto de reglas diseñadas para implementar características de seguridad como integridad y confidencialidad.

En otras palabras, marcan la fortaleza de seguridad en la plataforma.

Bitcoin utiliza el protocolo de seguridad SHA256, que significa «algoritmo hash seguro». El número «256» se refiere a los bits del valor «hash», en este caso caracteres alfanuméricos de 32 bytes (número).

Por ejemplo, con el protocolo SHA256, puedo codificar la frase «miethereum.com» con el siguiente valor hash: «5a4d8s554as654sd4h456dfla87dg4h5»; o la frase «miethereum.com, su sitio web de referencia en Ethereum» en el siguiente valor hash: w3jd82jds921j902j90.

El valor hash tiene 32 caracteres porque la relación bit a byte es 8, es decir, 8 bits son 1 byte, por lo que 256 bits son 32 bytes.

Este protocolo SHA256 facilita la minería a través de hardware ASIC, que realiza una sola función, pero es muy eficiente. Los mineros SHA256 ASIC no se pueden usar para otras criptomonedas a menos que también estén basados ​​en SHA256.

En lo que respecta a Ethereum, utiliza el protocolo de seguridad Ethash, que es una mezcla del protocolo SHA3 que es más avanzado que el protocolo Bitcoin (SHA2), por lo que es más seguro. Debido al aumento de los requisitos de memoria, el protocolo prohíbe el uso de ASIC, lo que significa que la minería no se puede realizar con dicho hardware. Ethash requiere potencia de procesamiento, que se logra mediante hardware GPU o comúnmente conocido como tarjetas gráficas.

Lenguaje de programación

Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para ejecutar procesos que una máquina puede ejecutar. En otras palabras, el lenguaje de la máquina. Cuando enviamos mensajes a otras personas o abrimos aplicaciones a través de WhatsApp, debajo de todo esto hay un lenguaje de programación que nos permite comunicarnos con el teléfono para realizar estos procesos.

Bitcoin usa el lenguaje de programación C ++ y puede usar menos de 70 comandos específicos (instrucciones de programación). Esta restricción proporciona una mayor seguridad porque es mucho más difícil piratear la cadena de bloques en los comandos configurados. La otra cara de la moneda es que se trata de un lenguaje sencillo y restringido, lo que también limita su uso como tecnología.

Ethereum tiene un lenguaje de programación incorporado rico y complejo llamado «Turing completo», que incluye siete lenguajes de programación diferentes. Este lenguaje le permite codificar, calcular y realizar cualquier operación, lo que le proporciona suficiente tiempo y potencia de cálculo.

Esto significa que Ethereum tiene una base más amplia y un mercado más amplio. No se limita a libros de transferencia de valor como Bitcoin.
La desventaja es que debido a que es un lenguaje de programación complejo, también significa que es más complejo de aprender y hay más oportunidades de cometer errores.

Tipo de criptomoneda

Estamos de acuerdo en que tanto Bitcoin como Ethereum se consideran criptomonedas. Sin embargo, sus usos son diferentes.

En primer lugar, es importante comprender que existen dos tipos de criptomonedas: monedas virtuales (por ejemplo, Bitcoin, ZCash, Monero, etc.) y tokens (por ejemplo, Ethereum, Digix, Golem, etc.).

Las monedas virtuales como Bitcoin compiten directamente con las monedas fiduciarias y el oro. Es una moneda global que se puede utilizar a escala global, y las personas pueden poseer su propia moneda sin depender de los bancos.

Por su parte, un token es un token utilizado como representación de otro contenido.

En Ethereum, su token representa una seguridad financiera, un activo digital. Funciona como un casino, donde Ethereum es un casino, y sus tokens son tokens que simbolizan el dinero que se usa para jugar varios juegos de azar. Ether se considera un token administrado dentro de la red Ethereum.

Nomenclatura y decimales de las criptomonedas

Sabemos que las principales unidades de Bitcoin y Ethereum son Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Sin embargo, tienen submedidas y decimales establecidos.

En Bitcoin, solo hay 8 lugares decimales, y su denominación es simple: Bitcoin, milibitcoin (1 mBTC = 0.001 BTC), micro Bitcoin (1 µBTC = 0.000001 BTC) y la unidad más pequeña shatoshi (1 shatoshi = 0.00000001 BTC) Nombre honorable . Sigue siendo el creador anónimo de Bitcoin Satoshi Nakamoto.

Hay 18 lugares decimales en Ethereum, y sus nombres están en orden descendente de Ethereum, Finney, Sabo, Shannon, Babbage, Lovelace, Wei. Cada uno es 1000 veces más grande que el siguiente, es decir, 1 éter son 1000 pfennigs, 1 pfennig son 1000 szabo, y así sucesivamente.

UNIDAD Y DECIMALESBITCOINETHEREUM
1BitcoinEther
1-3MilbitcoinFinney
1-6MicrobitcoinSzabo
1-8Satoshi
1-9Shannon
1-12Babbage
1-15Lovelaces
1-18Wei

Cantidad máxima expedida de criptomoneda

Como todas las monedas, es necesario regular su creación para no destruir la economía a la que pertenece.

En lo que respecta a Bitcoin, la cantidad es limitada. El número máximo de bitcoins que se pueden crear es de 21 millones, y se espera que alcance este número alrededor de 2140. El hecho de que la producción de Bitcoin esté restringida convierte al Bitcoin y su moneda en un sistema deflacionario, es decir, está destinado a perder su valor a largo plazo.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum no marca el Ether total más grande en su hoja de ruta, ni especifica una fecha de finalización. Sin embargo, limita el número de creaciones por año a 18 millones. Por tanto, Ethereum tiende a ser inflacionista, es decir, Ethereum tiene mayor uso y valor de cambio.

Cantidad de recompensa de la minería

La cantidad de Bitcoin y Ether obtenida por los mineros para verificar bloques varía mucho entre Bitcoin y Ethereum.

En Bitcoin, la recompensa inicial es de 25 Bitcoins por bloque. Esta recompensa se reduce a la mitad cada 210.000 cuadrados. Es decir, cuando llegue a 210.000 bloques, pasará de 25 bitcoins por bloque a 12,5 bitcoins. Posteriormente, cuando se procesaron otros 210.000 bloques, el precio se redujo a 6,25 bitcoins, y así sucesivamente.

En Ethereum, la recompensa por bloque al principio es de 5 Ether por bloque. Sin embargo, con la introducción de Bizancio en la Fase Metropolitana, cada bloque se redujo a 3 éteres.

En el futuro, las recompensas dependerán directamente de la introducción de la prueba de equidad como método de verificación general. Esto no sucederá hasta la etapa final de Ethereum: Serenity

Método de recompensa de los mineros

Las recompensas para los mineros son siempre las criptomonedas: Bitcoin en Bitcoin y Ether en Ethereum. Pero el método de recibirlos varía de persona a persona.

En Bitcoin es simple: los mineros son recompensados ​​por verificar bloques. Por cada bloque verificado, el minero o grupo de mineros que hayan sido correctamente verificados en el menor tiempo recibirá los bitcoins correspondientes.

En Ethereum, además de recompensar a los mineros por verificar bloques, también obtendrán Ethereum por verificar cada transacción y contrato inteligente. Las partes que deseen ejecutar una transacción o un contrato inteligente pagarán una tarifa llamada «Gas.»

Se puede decir que el costo de la tarifa de cálculo pagada es un consejo: para incentivar al minero a realizar la transacción o para verificar el contrato inteligente y agregarlo a la cadena de bloques antes de otras transacciones. Los mineros darán prioridad al procesamiento de la transacción o el contrato inteligente y obtendrán recompensas.

Basado en el ancho de banda en lugar de la tasa de hash (número de cálculos por segundo), esto hace que el proceso sea más eficiente energéticamente.
Esto también ayuda a centrar la atención en la colaboración en lugar de la competencia, porque cuanto más rápido todos puedan llegar a un consenso (necesario para completar un bloque), podrán realizar más transacciones, lo que resultará en mayores ganancias.

Procesamiento de los bloques

El procesamiento de bloques en Bitcoin y Ethereum se refiere al tiempo requerido para que los mineros confirmen, confirmen y agreguen a la cadena de bloques.

Cuando se verifica un nuevo bloque utilizando la transacción más reciente dentro de este período de tiempo, este tiempo marca la frecuencia de emisión de monedas y la velocidad de operación de la red. Podemos decir que el tiempo necesario para generar un bloque es la frecuencia de latido de Bitcoin y Ethereum respectivamente.

En Bitcoin, cada bloque genera un promedio de 10 minutos (600 segundos). En Ethereum, ocurre cada 16 segundos (inicialmente 60 segundos).
Por lo tanto, aunque las transacciones de Bitcoin suelen tardar unos minutos en liquidarse, las transacciones de Ethereum casi se completan en unos pocos segundos.

Tamaño de los bloques

Un bloque contiene todas las transacciones nuevas desde el último bloque extraído y confirmado. Como ya hemos comentado en la sección anterior, para Bitcoin, estas serán todas las transacciones nuevas ejecutadas en aproximadamente los últimos 10 minutos y en Ethereum aproximadamente los últimos 16 segundos.

Al igual que en las computadoras, en las redes Bitcoin y Ethereum, los documentos, las fotos o los videos tienen un tamaño medido en kilobytes, megabytes o gigabytes. Una transacción contiene información básica, en bytes, la suma de todas las transacciones en un bloque nos proporciona el tamaño del bloque.

En Bitcoin, este tamaño está actualmente limitado a 1 Mb (1.048.576 bytes). Por el contrario, en Ethereum aún no se ha definido, pero en cualquier caso nunca ha alcanzado este tamaño y siempre es inferior a este tamaño. Esto hace que las transacciones, los bloques y, en general, la cadena de bloques sea mucho más liviana que Bitcoin.

Recálculo de la dificultad de minado

En la minería de Bitcoin y Ethereum, existen datos variables, que es la dificultad de la minería. Estos datos se utilizan para expresar el costo de la computadora para resolver el problema matemático de la minería para extraer el bloque y obtener la recompensa (Bitcoin en la red Bitcoin; Ether en la red Ethereum).

Estos datos están presentes en cada bloque minado, y la dificultad se modifica de acuerdo con el costo de los mineros para verificar el bloque. Actualmente, el nivel de dificultad continúa aumentando con el tiempo, porque cuantos más dispositivos se agregan a la red para las pruebas de minería, mayor es la dificultad.
Las dificultades en la minería ocurren en cada bloque de Bitcoin de 2016. Por el contrario, en Ethereum, esto se asigna a cada bloque minado, es decir, cada 16 segundos en promedio.

Coste de las transacciones

Hemos visto antes que los tamaños de los bloques son diferentes en las dos plataformas. Los costos de transacción también son variables.

En Bitcoin, este costo está limitado por el tamaño del bloque y nunca puede exceder 1 Mb. Es decir, las transacciones que ingresan al bloque no se miden por el número, sino por el tamaño total de la transacción. También compiten en igualdad de condiciones y nadie tiene prioridad sobre los demás.

Ethereum tiene diferentes métodos para calcular los costos de transacción, dependiendo de su complejidad computacional, uso de ancho de banda y requisitos de almacenamiento. Este costo computacional se llama «gas» y está limitado por un dato llamado «límite de gas».

Las transacciones requieren cierta cantidad de gas natural para procesarlas, y el gas natural es variable (diferentes condiciones para competir con Bitcoin). El bloque tiene límites de gas por verificar.
Por lo tanto, siempre que la cantidad total de gas natural requerido para una transacción no exceda el límite de gas natural del bloque, el número de transacciones que se incluirán en el bloque dependerá de estos dos datos.

PARTICULARIDADES DE ETHEREUM


Después de comprender las similitudes y diferencias entre Ethereum y Bitcoin, explicaremos las peculiaridades de Ethereum y los detalles que las hacen destacar.

Contratos inteligentes

Como sabemos, y bien definido en el sitio web, Ethereum se autodenomina de manera sencilla: «Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: las aplicaciones funcionan completamente programadas, sin inactividad, inspección, fraude o interferencia de terceros».
En comparación con otros, la posibilidad de crear contratos inteligentes es un activo importante de Ethereum.

Aplicaciones descentralizadas (ÐApps)

La mayoría de las personas están familiarizadas con las aplicaciones típicas que descargan y ejecutan en sus teléfonos o tabletas. Estas aplicaciones están centralizadas, es decir, colocamos la confianza (datos, fotos, videos, contenido general) en una entidad principal, ya sea un servidor o una base de datos.

Por ejemplo, cuando subimos fotos a Facebook, confiamos en los servidores de Facebook, por lo que está un poco centralizado.

Sin embargo, la red Ethereum está basada en la comunidad y no está controlada por ninguna autoridad. Esto significa que Ðapp no ​​requiere servidores u otras entidades, sino que está ubicada en la cadena de bloques como todo su contenido.
Ethereum y Bitcoin en sí mismos no dejarán de ser «aplicaciones»: Bitcoin se convertirá en la «aplicación» del sistema de pago descentralizado, y Ethereum se convertirá en la «aplicación» que permite la creación de contratos inteligentes y otras aplicaciones basadas en esta aplicación.

Construir sobre Ethereum

Ethereum ofrece la posibilidad de crear contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) en su propia cadena de bloques, aprovechando así todo su potencial sin la necesidad de crear otras cadenas de bloques específicas.

En otras palabras, puede crear el mismo proyecto en Ethereum en lugar de crear un nuevo proyecto independiente y crear la criptomoneda del proyecto, por lo que no tiene que construir una nueva cadena de bloques, pero la cadena de bloques del proyecto es la misma que la de Ethereum.

Los proyectos probados creados en la red Ethereum incluyen Slock.it o Aragon. Slock es una startup alemana que tiene como objetivo construir un puente entre la tecnología blockchain e Internet de las cosas (IoT).

Su función es que a través de una cerradura inteligente conectada a Ethereum, cualquier activo se puede alquilar, vender o compartir automáticamente de forma descentralizada sin intermediarios.

Airbnb como ejemplo. Alquilamos nuestra propiedad a extraños a través de esta plataforma, a cambio, cobran una tarifa. Para usar Slock.it, tendremos que colocar un candado inteligente, y cuando alguien pague el depósito, podrá usar el teléfono para abrir automáticamente el candado. No hay intermediarios, comisiones ni posibilidad de fraude.
Aragón es otro proyecto ambicioso. Su propósito es hacer que el negocio humano no sea intermedio, le permite usar la cadena de bloques para administrar toda la organización. La red de Aragón elimina las fronteras geográficas y el papeleo y tiene como objetivo actuar como una jurisdicción digital muy conveniente para que todos puedan operar.

CONCLUSIÓN

Hay muchas cosas que hacen que Bitcoin y Ethereum sean diferentes entre sí, pero no tienen relación opuesta, es decir, cuando el valor de uno aumenta, el otro no disminuye, y viceversa. Pueden coexistir porque pueden lograr diferentes objetivos: Bitcoin se esfuerza por proporcionar transacciones rápidas y seguras, mientras que Ethereum se enfoca en más.

A medida que se establezcan más y más contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, la popularidad y rentabilidad de Ethereum aumentará exponencialmente. Sin embargo, creemos que ambas criptomonedas tienen sus beneficios y veremos aumentar su valor en el futuro.