¿Qué es la Ethereum Virtual Machine?

Ethereum Virtual Machine (EVM) es una máquina virtual que forma parte del ecosistema blockchain de Ethereum. Puede ejecutar una variedad de instrucciones, por lo que tiene una gran flexibilidad para realizar diferentes operaciones.

Sin embargo, para facilitar la programación de la máquina virtual, se creó un lenguaje especial de alto nivel llamado Solidity. A través de este lenguaje de programación se puede facilitar la creación de contratos inteligentes. La firmeza se convierte primero en códigos de operación (OP_CODES) y luego en códigos de bytes. El código de bytes es finalmente ejecutado por el EVM para realizar las operaciones especificadas en el contrato inteligente. Todo esto significa que el EVM puede funcionar como una computadora real y puede realizar operaciones desde las más simples hasta las más complejas.

En resumen, dada la función descentralizada de Ethereum y su capacidad para almacenar contratos inteligentes en nodos de red, y con la ayuda de EVM, las órdenes programadas en los contratos inteligentes se pueden ejecutar, por lo que Ethereum se ha convertido en una excelente plataforma de descentralización. Computadora mundial centralizada. Una persona que puede ejecutar instrucciones que conducen a la solución de cualquier tarea en particular. De hecho, puede resolver casi cualquier problema de computación y todos estos problemas ocurren en la misma red Ethereum.

Todas estas instrucciones están escritas en los llamados contratos inteligentes Ethereum. Estos contratos son un tipo de cuenta con su propio código, que se activan desde el momento en que llegan a blockchain. Lo mejor de todo es que para aprovechar el potencial de EVM, solo necesitamos poseer algo de Ethereum e interactuar con DApps, contratos inteligentes o hacer contratos por nosotros mismos. No hay restricciones, cualquiera puede aprovechar las potentes funciones de EVM.

Suena increíble, y EVM es un gran trabajo de desarrollo que requiere un gran esfuerzo de personas muy talentosas, como verá a continuación.

¿Quién creó la Ethereum Virtual Machine (EVM)?

Los planificadores del desarrollo de EVM son Gavin Woods y Greg Colvin. Gavin Woods (Gavin Woods) es el creador del famoso Ethereum Yellow Paper. En este documento técnico, se especifican las ideas y funciones iniciales del EVM. Por otro lado, Greg Colvin es el principal desarrollador de EVM.

Estas dos personas y el equipo que las acompaña pueden crear un EVM. Esta tecnología transforma Ethereum en un ecosistema único entre otras tecnologías que utilizan blockchain. Todo esto se debe a que EVM es parte integral del trabajo interno de Ethereum y representa una verdadera innovación en el desarrollo de estas tecnologías.

¿Cómo funciona la Ethereum Virtual Machine (EVM)?

Para evitar que los programadores ataquen la seguridad de la red, EVM ha llevado a cabo una abstracción completa del sistema. Administre el acceso a los recursos informáticos y restrinja sus operaciones en entornos controlados o máquinas virtuales. A su vez, con la ayuda de EVM, es fácil desarrollar y actualizar aplicaciones y funciones que se pueden utilizar para aplicaciones descentralizadas.

EVM apoya el diseño y ejecución de contratos inteligentes. Además, con Solidity, crear estos contratos inteligentes es muy sencillo y fácil de gestionar. Aunque el EVM en sí mismo no puede ejecutar este lenguaje directamente, se ejecuta a través de una técnica llamada compilación de declaraciones.

Por su parte, Solidity es un lenguaje de programación de alto nivel, muy similar a JavaScript y C ++. El lenguaje está orientado a la creación de contratos inteligentes. De esta manera, la mayor parte del código fuente del contrato se escribe en este lenguaje y luego se compila en códigos de operación que el EVM puede entender.

EVM utiliza estos códigos de operación (OP_CODES) para realizar tareas específicas. Estas restricciones llevaron a la EVM a crear métodos de trabajo que le permitieran realizar sus operaciones, siendo la más importante el almacenamiento de contratos. Esta memoria se utiliza para almacenar información a la que el EVM puede acceder rápidamente. Por otro lado, para almacenar datos de forma indefinida y hacer que los datos sean accesibles para futuras ejecuciones de contratos, se puede utilizar el almacenamiento por contrato. Se trata esencialmente de una base de datos pública desde la que se pueden leer valores desde el exterior sin tener que enviar transacciones al contrato, es decir, sin comisiones.

Los OP_CODES y Bytecode básicos de la Eethereum Virtual Machine (EVM)

OP_CODES es una parte muy importante y esencial de EVM. Estos códigos de operación definen las operaciones efectivas que puede realizar el EVM. En EVM se pueden ejecutar hasta 256 OP_CODES diferentes, aunque actualmente no hay tantos códigos definidos. La razón es que el desarrollo de EVM no necesita crear dicho código y, debido a la cantidad limitada, los desarrolladores deben tener cuidado de agregar código nuevo.

Qué es la Ethereum Virtual Machine (EVM)

Un aspecto importante de OP_CODES es que este es el nivel de programación intermedio de EVM. El primer nivel será proporcionado por Solidity y lenguajes de programación de alto nivel similares. La segunda profundidad es OP_CODES. Finalmente, obtendremos el bytecode obtenido compilando OP_CODES en un lenguaje máquina equivalente a EVM, que en realidad es incomprensible y está escrito por humanos.

Sin embargo, dado que Ethereum es una cadena de bloques pública y un proyecto que aboga por la apertura y la transparencia, es posible descompilar el lenguaje de código de bytes de EVM. En otras palabras, podemos convertir el código de bytes a OP_CODES y luego convertirlo a un idioma cercano a Solidity. Esto es importante porque permite que EVM mantenga abierto y claro el contenido de los contratos inteligentes. Además de permitirte identificar el ABI que tienes. Un dato importante, porque básicamente se trata de cómo codificar las llamadas en el contrato de EVM y, a la inversa, cómo leer los datos de la transacción generados por este contrato.

Qué es la máquina virtual de Ethereum (EVM)

El desarrollo futuro de la Ethereum Virtual Machine (EVM)

La red Ethereum se denomina computadora global porque cada nodo conectado a la red ejecuta una instancia de EVM. Al mismo tiempo, todos ejecutan las mismas instrucciones para lograr y mantener un consenso sobre el estado del sistema. En comparación con las computadoras comunes, esta particularidad de Ethereum hace que sus cálculos sean más lentos y costosos. Pero esto le brinda mayores beneficios, como un alto grado de defensa contra las vulnerabilidades bizantinas, una mayor protección e integridad de los datos y una mayor resistencia a la censura.

Por lo tanto, Ethereum sirve como una computadora mundial descentralizada universal en una red peer-to-peer. Los contratos inteligentes y las DApps desarrollados por EVM pueden incluso asumir las funciones de Internet. Además, esto nos permite construir economías más estables porque sus operaciones pueden estar garantizadas y no están sujetas a la interpretación humana.

Con la aplicación de distribución de archivos, ejecución inteligente de contratos, aplicaciones descentralizadas y otros elementos, se elimina la confianza en terceros, pues si no se cumplen los términos programados, no se ejecutará el contrato.

Sin embargo, podemos compararlo con Internet en los años 90, y nadie sabe qué traerá en el futuro. Pero no hay duda de que EVM evolucionará con el tiempo y hará que la red sea más poderosa. Definitivamente veremos cómo aumenta la participación de Ethereum y el valor de sus tokens.

¿La EVM puede ampliarse en funcionalidades?

Una de las funciones principales de EVM es que se puede ampliar, pero debido a la capacidad limitada de agregar OP_CODES al sistema, los desarrolladores no tienen cuidado de agregar nuevas funciones. Sin embargo, EVM aún se puede mejorar para incluirlo en todo tipo de dispositivos, y está en progreso en la comunidad Ethereum para expandir aún más su uso.

Funcies de la EVM de Ethereum

La máquina virtual Ethereum es un software con muchas características o cualidades, incluidos pros y contras. Entre ellos podemos mencionar:

  1. EVM se enfoca en brindar seguridad y ejecutar código no confiable en computadoras de todo el mundo.
  2. Las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes desarrollados por EVM han sido completamente descentralizados y distribuidos. Por tanto, no requiere la participación de terceros. No se pueden modificar ni cambiar.
  3. EVM permite el desarrollo de más aplicaciones, y estas aplicaciones se pueden ejecutar en la misma red blockchain sin afectar otras operaciones.
  4. El contrato inteligente diseñado en el EVM es inmutable y se puede ejecutar y ejecutar de forma autónoma y automática. Esto elimina la burocracia, los altos costos y el tiempo de espera típicos de los contratos tradicionales.
  5. La eficiencia de EVM es significativamente menor que muchas otras máquinas virtuales convencionales. Esto se debe a que su diseño se basa principalmente en la practicidad actual, más que en el alto rendimiento.
  6. Hasta ahora, EVM ha sufrido pocos cambios y mejoras. Por lo tanto, no está optimizado para la velocidad de diferentes plataformas de hardware.
  7. El diseño de EVM no es adecuado para la portabilidad, lo que limita el espacio en el que se pueden implementar tales máquinas virtuales.