ICOs

¿Qué es una ICO o initial coin offering (Oferta inicial de Moneda)?

Una ICO es un evento en el que un proyecto basado en blockchain vendió una serie de tokens a los primeros usuarios a cambio de criptomonedas.
Esto significa que el proyecto blockchain proporciona a los inversores unidades de nueva criptomoneda (su «token») a cambio de otras criptomonedas más conocidas, como Bitcoin o Ethereum.

Tipos de tokens

Como dijimos, durante la ICO, los inversores obtienen tokens, pero los tipos de tokens son diferentes. Los tokens emitidos en el ICO pueden representar el capital o la deuda de la empresa después del establecimiento de la empresa, en este caso, los tokens se denominan «tokens de seguridad».

Por otro lado, los tokens pueden representar el derecho a utilizar productos o servicios, o tener algunas otras funciones específicas en el ecosistema de inicio, en este caso llamados «tokens de utilidad».

Los dos son diferentes. Comprar tokens de valor puede considerarse una inversión porque representan la propiedad de activos, como la deuda de la empresa o las acciones, lo que significa que pueden estar sujetos a diversas regulaciones.

Los tokens de utilidad no están diseñados como inversiones, pero brindan a los usuarios acceso a productos o servicios en el futuro.
Cuando una ICO emite tokens de utilidad, generalmente nos referimos a la «participación» del ICO o la «adquisición» del token. Sin embargo, muchas personas participaron en la ICO y compraron estos tokens, con la esperanza de que su valor aumente a medida que aumenta la demanda de los productos o servicios de la compañía, si no.

¿Cuál es la diferencia entre ICO y OPV?

Las OPI (ofertas públicas cuando las empresas se hacen públicas) y las ICO tienen algunas similitudes: ambas tienen como objetivo recaudar fondos para su empresa con relativa rapidez al atraer a una audiencia más amplia. Pero existen algunas diferencias fundamentales.

La OPI inglesa intenta recaudar fondos mediante la emisión de acciones de la empresa al público. Los inversionistas que participan en la oferta pública reciben acciones de la entidad y tienen derecho a voto sobre asuntos relacionados con la empresa (aunque puede haber excepciones). Cuando se trata de ICO, la situación es completamente diferente. Los inversores de ICO recibirán tokens pero no recibirán capital ni derechos de voto.

Generalmente, las OPI se llevan a cabo en empresas establecidas que han estado en operación durante un período de tiempo y buscan principalmente capital a largo plazo, mientras que las empresas que realizan ICO principalmente buscan capital en las primeras etapas para desarrollar aún más sus conceptos.

La regulación es otro aspecto que diferencia a las ICO de las OPI. Las ofertas públicas iniciales están estrictamente reguladas y su cumplimiento es claro, mientras que el marco legal de las ICO es menor porque aún está en desarrollo.
Aunque algunas ICO están reguladas y son en sí mismas OPI, otras ICO realizan ventas de tokens y están fuera del alcance de las regulaciones financieras porque solo son preventas de productos o servicios (aplicaciones o tokens de acceso).

¿Cuál es la diferencia entre ICO y Crowdfunding?

El primer hecho y más obvio es que las ICO están emitiendo tokens a sus participantes, y el crowdfunding generalmente ofrece cosas relacionadas con el producto en desarrollo, como ediciones especiales o descuentos de productos.

La diferencia entre ICO y crowdfunding tradicional es el valor de mercado. Cuando un producto intenta recaudar fondos en una plataforma de crowdfunding (como Kickstarter o Indiegogo), los inversores saben qué esperar después de que se complete el producto.
Sin embargo, para ICO, los inversores no saben exactamente qué esperar, porque no se basa en el valor de mercado del mundo real, porque blockchain y la criptomoneda siguen siendo una tecnología emergente sin ningún historial.

¿Quién está detrás de una ICO?

Actualmente, la mayoría de las ICO están en manos de empresas emergentes o nuevas empresas que necesitan fondos para desarrollar aún más sus productos. Lo más normal es que sus productos, plataformas o acuerdos solo tengan versiones Beta o Alpha.

Actualmente, ICO está dominado principalmente por proyectos que se basan en la tecnología blockchain. Como mecanismo de financiación, todavía se limita en gran medida a la comunidad blockchain y aún no se ha generalizado.

Es importante estudiar detenidamente las recomendaciones de la empresa que implementa el ICO y asegurarse de que la cadena de bloques sea un aspecto importante del proyecto, que puede agregar un valor único y brindarle una ventaja competitiva. Si este no es el caso, significa que el ICO se está ejecutando únicamente para ganar dinero, lo cual es una gran señal de advertencia roja.

También es importante asegurarse de que el proyecto sea destructivo, su valor central sea prominente y tenga el potencial de tener un efecto viral entre los usuarios minoristas o los primeros usuarios. Esto se debe a que no importa cuál sea el nicho de mercado, es difícil superar a los líderes establecidos y el proyecto nunca debe depender del marketing.

ICOs

Sin embargo, algunas personas creen que las ICO tienen el potencial de convertirse en una nueva forma de recaudar fondos en general, no solo para brindar servicios para startups basadas en blockchain.

La venta de tokens puede ser organizada por la propia startup, o en plataformas online como Icofunding, Kickico o Tokenmarket.

¿Por qué participar en ICOs está de moda ahora?

William Mougayar, socio general del fondo Virtual Capital Ventures y autor de «Business Blockchain», comentó lo siguiente sobre la participación en la ICO:

No estoy entusiasmado con el nuevo token en sí, pero cuando escucho que los tokens o las criptomonedas hacen posible un nuevo modelo de negocio, estoy muy emocionado. Lo que más me entusiasma es cómo un token determinado permitirá a nuestros usuarios (la sociedad, el gobierno, cualquier persona) hacer cosas que antes no podíamos hacer. Esta es la frontera y creo que recién estamos comenzando ahora. «

Aunque muchos inversores (incluidos profesionales y nuevos inmigrantes) están interesados ​​en las criptomonedas y las ICO debido al alto retorno de la inversión, sigue siendo muy riesgoso.
Como ocurre con todas las inversiones ordinarias, la mejor opción es no soportar pérdidas que excedan su capacidad.

¿Dónde puedo encontrar las próximas ICOs?

Smith & Crown

Smith & Crown Es una empresa que investiga y analiza diversas criptomonedas, tecnología blockchain y finanzas criptográficas. Enumeran la ICO, que proporciona información básica y cuánto dinero ha recaudado hasta ahora.

Coinschedule


Es una plataforma para enumerar las ICO que están sucediendo y las ICO futuras. Clasifican las ventas de tokens por oro y plata o ICO regulares.

ICO Countdown


La plataforma proporciona visibilidad para las nuevas ICO y realiza la debida diligencia para determinar la viabilidad de estos proyectos.

ICO Alert


ICO Alert es una plataforma que reúne las ICO actuales, futuras y pasadas.

ICO Tracker


Enumera la multitud de ICO en función de cinco factores: informe técnico, hoja de ruta, equipo, alojamiento y condiciones de ICO.

10 puntos que deben acreditarse antes de participar en el ICO

Antes de comprar tokens, asegúrese de tener en cuenta los siguientes puntos:

1. El concepto

La ICO se lleva a cabo para recaudar fondos para el desarrollo futuro de productos. Es por eso que la base de cada venta de tokens es el concepto de su producto o plataforma.

Este es un consejo simple: use el sentido común. ¿Cree que la propuesta de la empresa es viable? ¿Crees que será popular entre el público? ¿Es cierta la necesidad que la propuesta intenta abordar?

Al analizar información sobre los productos que está desarrollando la empresa emergente, considere si conoce competidores o productos que puedan satisfacer las mismas necesidades. Le recomendamos que los busque en Google y, si existen, pregúntese qué diferencia a una propuesta de ICO del producto o servicio de un competidor.
Verifique el MVP (producto mínimo viable) o la versión beta / alfa del producto. Si el ICO está recaudando fondos para desarrollar la plataforma, pero no tiene una versión MVP / beta, puede indicar que no es un ICO prometedor.

2. Whitepaper e información sobre el proyecto

La empresa que organiza la ICO suele preparar un white paper para presentarse a sí misma y al producto.

El documento técnico debe describir las recomendaciones comerciales, las especificaciones técnicas, los problemas a resolver y cómo el producto resuelve estos problemas o necesidades.

Un buen informe técnico se basa en la investigación y puede demostrar por qué se necesita el producto. Cuando considere participar en una ICO y comprar sus tokens, consulte su libro blanco para ver si cree que es factible.
Sin embargo, no se centre solo en la información que le proporcionó la empresa que lanzó la ICO. Investiga un poco por ti mismo. Google, mire a su equipo y revise sus perfiles profesionales, lea las opiniones de la comunidad sobre las ICO y compruebe las opiniones en las redes sociales. Esto puede proporcionarle indicadores serios de si el ICO es un proyecto confiable y si su propuesta es factible.

3. El equipo detrás de la ICO

Siempre mire al equipo detrás de la ICO. ¿Quiénes son? ¿Qué hicieron antes? ¿Tienen un historial comprobado que demuestre su papel en la ICO?

A través de una investigación básica, como verificar los perfiles de LinkedIn de los miembros del equipo, puede tener una buena idea de quién está detrás del proyecto.

En el apoyo a las ICO, los consultores han jugado un papel importante. Sin embargo, en la actualidad, creemos que pueden ver que se abusa de los mismos asesores en muchas ICO diferentes. Por lo general, se les recompensa como consultores en lugar de participar en proyectos como equipos reales. En muchos casos, simplemente se convierten en parte de la estrategia de marketing.
Si los fundadores no tienen otras empresas exitosas o experiencia relevante, ignórelos. Los fundadores deben estar orientados a los negocios e idealmente deben demostrar que son capaces de liderar un negocio exitoso. Su éxito también puede indicar que no están dispuestos a emprender acciones ilegales porque no quieren perder su reputación.

4. El Token

Los tokens emitidos en una ICO pueden representar el capital o la deuda de una startup y, como hemos visto antes, debido a su naturaleza, el mercado ha comenzado a referirse a él como «tokens de seguridad». Por otro lado, los tokens pueden representar el derecho a utilizar productos o servicios, o tener algunas otras funciones específicas en el ecosistema de inicio, en este caso llamados «tokens de utilidad». El diseño y los atributos de los tokens, de una forma u otra, tendrán un impacto legal significativo en cómo se realizan las transacciones en cada jurisdicción.

Cuando considere participar en una ICO, verifique que los tokens que recibirá a cambio de su inversión puedan brindarle un retorno o usarlo de otras maneras.

También puede ver cuántos tokens se emitieron y cómo se distribuyeron.

Los tokens pueden tener diferentes roles: ciertos tokens pueden otorgar derechos que conducen al uso de productos, o pueden usarse como un método de acceso a la infraestructura de blockchain por uso, como ejecutar contratos inteligentes para realizar funciones específicas. El token también puede tener la función de simplemente otorgar acceso a la red, por ejemplo, se puede utilizar como método de pago en un entorno cerrado.

William Mougayar explica:

«Al evaluar una organización basada en tokens, cuantas más casillas pueda marcar, mejor será el papel del token. El token es como un clavo que apoya el modelo de negocio. No quiere que una persona lo fije firmemente en la posición, y mantener su actitud defensiva y sustentable.
Aquí es donde viene la creatividad de los emprendedores, porque inventan y crean diferentes formas de usar tokens a nivel operativo. Si el uso de tokens no está bien explicado o justificado, el modelo es defectuoso. «

Idealmente, el token se aplica directamente a un servicio inmediatamente después del ICO.

5. Destino de los fondos recaudados

Antes de que una startup requiera una inversión, la empresa debe anunciar cómo asignar y administrar los fondos recaudados. La información que brinden sobre esta asignación de capital debe ser coherente con la hoja de ruta. Antes de comprar tokens del proyecto, considere si cree que están asignando fondos de una manera correcta y lógica.

6. Hoja de ruta


La hoja de ruta es una parte clave de la información que debe considerarse en el ICO. Muestra las rutas de desarrollo a corto, medio y largo plazo de las startups. Cuando revise la hoja de ruta, asegúrese de que sea factible.
Algunas ICO no siguieron su hoja de ruta y resultaron ser estafas. Estos proyectos parecen ser buenas oportunidades de inversión algún día, causando pérdidas a los compradores, porque la empresa de nueva creación decidió seguir el capital o no seguir la hoja de ruta.

7. Comunidad alrededor del proyecto

¿Existe una comunidad alrededor del proyecto? Eche un vistazo al perfil de redes sociales de la ICO y su canal de Telegram. ¿Puedes crear una comunidad alrededor del proyecto? ¿Qué dice la gente?

Aquí, debe tener en cuenta que las ICO pueden estar utilizando un programa de recompensas, lo que les permite crear una comunidad en torno al proyecto de manera fácil y rápida.
Verifique si el código está (parcialmente) abierto a la comunidad, ya que esto puede indicar confianza, y verifique la evaluación del código por parte de la comunidad de desarrolladores.

8. Código

Compruebe si la ICO está utilizando un código conocido o un código desarrollado por ellos mismos.

No hay necesidad de reinventar la rueda. La reutilización del código garantiza que funcione correctamente y se haya probado. Cuando se utiliza un código conocido (como el contrato inteligente de firma múltiple de Ethereum), es mejor que la empresa que intenta implementar el contrato inteligente en sí.
Recomendamos echar un vistazo al código en sí. La mayoría de las ICO publican su código fuente en GitHub.

9. Auditoría

ICO auditado por un tercero aporta mayor confianza al proyecto. Hay muchas empresas que ofrecen auditorías de ICO (clasificaciones de ICO) y analizan documentos técnicos, los equipos detrás de los proyectos, comunidades de ventas de códigos y tokens.

Las siguientes compañías ofrecen calificación y auditoría de ICOs y nos dan una opinión de terceros sobre las ICO en curso:

IcoRating
ICORating Es la agencia de calificación del mercado ICO. Proporciona calificaciones de inversión independientes y materiales de análisis que se crean en función de los requisitos específicos de proyectos específicos en un entorno global.

Cryptocrush
El objetivo de CryptoCrush es proporcionar un análisis fundamental objetivo y de alta calidad de las criptomonedas y las ICO. Una cosa interesante de esta agencia de calificación es que no se les paga ni se les obliga a hacer ningún comentario, y el contenido se basa en sus propias investigaciones, análisis y opiniones personales.

ICO Index
ICOIndex ofrece una lista de ICO pasadas, en curso y futuras con su información básica. También tienen una lista de ICO sospechosas y una lista de estafas que es recomendable verificar antes de participar en cualquier oferta.

Picolo Research
Esta es una organización independiente que investiga las startups de blockchain y las ICO. No analizaron demasiadas ICO, pero es muy interesante leer su análisis.

Recuerda siempre que los resultados de una calificación ICO no son más que indicadores y un enfoque preliminar.

Siempre verifique la reputación del auditor. Ciertos servicios de evaluación de ICO, foros y sitios web pueden tener posibles conflictos de intereses. Por ejemplo, si una empresa de nueva creación debe pagar para realizar una calificación, o se le anima a donar para simplificar el proceso, la agencia de calificación puede verse influenciada e impulsada por el dinero, lo que puede reducir la objetividad de la calificación.

Si la agencia de calificación también actúa como plataforma de intercambio, intermediario o publicitario, lo mismo ocurre. Por ejemplo, IcoBazaar.com, Icodrops.com e Icobench.com no solo están calificados sino que también brindan servicios de intercambio o publicidad, por lo que existe el riesgo de que estén sesgados en algunos casos.

A tener en cuenta también:

Modelo de precio: ¿Cómo se fija el precio del token? Asegúrese de comprender en qué circunstancias recibirá tokens y si faltan bonificaciones.

Asignación de tokens: ¿Cuántas fichas se han extraído previamente? A que perteneces Dependiendo de la estructura de la ICO, esta información puede estar ubicada en diferentes contratos inteligentes.

PreICO: ¿Hubo una PreICO? ¿Cuánto aumentó y a qué precio? Asegúrate de que la cantidad recaudada y la diferencia de precio entre el ICO y el PreICO no sea demasiado grande.

10. Aspectos legales

El aspecto legal es crucial. Contar con expertos que garanticen los términos legales del ICO puede hacer más confiable el proyecto. El proyecto también debería ser legalmente factible, especialmente en términos de asesoramiento financiero.

Antes de lanzar una ICO, hay muchos problemas legales que deben resolverse. El primero es si el ICO está sujeto a supervisión financiera. Por lo general, esto significa si se deben considerar los tokens emitidos de acuerdo con las regulaciones del mercado de valores. Si los titulares de tokens se beneficiarán directamente de los ingresos, intereses o dividendos de la empresa, entonces esto puede incluirse en las regulaciones de valores.

Sin embargo, la regulación financiera no es lo único que debe estudiar. Hay otros aspectos, como los impuestos sobre los tokens emitidos y los ingresos por la venta, y si la compra de tokens está sujeta al IVA.

Finalmente, la tabla de términos y condiciones de ICO es una de las cosas más importantes que debe investigar. Estos términos y condiciones deben cubrir diferentes aspectos, como las condiciones de venta (precio, número de tokens a emitir, adquisiciones por parte de los titulares de tokens, descuentos, etc.), qué sucede cuando cambia la participación de la empresa y los fondos recaudados a través de la entrega del producto ICO. condiciones (las obligaciones de la empresa con respecto a las condiciones y plazos de entrega, motivos de las infracciones de entrega, etc.)
En resumen, ¡es bueno tocar todos los puntos y ángulos posibles antes de invertir en una ICO!

¿CÓMO PARTICIPAR EN UNA ICO Y QUÉ HACER LUEGO?

Una vez que decida participar en la venta de tokens, tendrá que esperar hasta que la ICO entre en funcionamiento. Una vez iniciado, normalmente puede obtener un descuento durante los primeros días.

¿Cuánto tokens debería comprar?

¡No seas demasiado codicioso al comprar tokens! Recomendamos encarecidamente que solo compre una cierta cantidad de tokens que pueda pagar, y no solo se concentre en una ICO.

¿Cuánto dura la venta de tokens?

Las ventas de tokens generalmente se realizan después del final de la Pre-ICO y generalmente están activas durante aproximadamente un mes, aunque hay excepciones.

¿Qué necesito para comprar tokens?

Para participar en una ICO, debe poseer una criptomoneda, generalmente Ethereum o Bitcoin. Si no posee criptomonedas, primero debe comprar algunas. La mejor (y más fácil) forma de comprar es a través de Coinbase.

Tendrá que registrarse en documentos de identificación oficiales y transferir fondos desde su cuenta bancaria a la cuenta que creó en Coinbase.

Sin embargo, generalmente no puede participar en una ICO a través de una cuenta de intercambio como Coinbase; de ​​lo contrario, necesitará una billetera en línea. Hoy en día, la mayoría de las ventas de tokens se realizan a través de la red Ethereum. Por lo tanto, debe tener una billetera Ethereum en línea para comprar tokens en la ICO.

No todas las carteras son compatibles con todas las ICO. Le recomendamos que cree una cuenta en la billetera MyEtherWallet junto con MetaMask para participar, ya que se aceptan en casi todas partes.

Algunas ICO pueden indicar el tipo de billetera preferido, pero con cualquiera de estas dos billeteras, generalmente puede participar.

Una vez que la billetera se haya creado y configurado correctamente, se debe realizar una copia de seguridad y la contraseña de 12 caracteres se debe guardar en un lugar seguro. Después de eso, puede transferir Ethereum o Bitcoin desde Coinbase a su billetera.

Cuando comience la venta de tokens, deberá enviar ETH (Ethereum) a la dirección especificada por el equipo que organizó la ICO.

Siempre verifique la dirección con cuidado, porque en algunos casos el hacker ha cambiado la dirección o ha enviado un mensaje directo a la comunidad ICO indicando una dirección diferente.

Deberá establecer el límite de gas apropiado *, que será controlado por la interfaz MetaMask / MyEtherWallet. Después de negociar, hay varias situaciones posibles:

  • Recibes tus tokens justo al terminar la venta de tokens
  • Tienes que esperar un par de días para recibir tus tokens
  • En contadas excepciones, deberás canjear sus tokens de forma manual

* Las transacciones en la red Ethereum necesitan ejecutar un recurso llamado Gas. Si establece el límite de gas demasiado bajo, es probable que su transacción falle. Puedes comparar el «límite de gasolina» con el combustible del vehículo: si no pones suficiente combustible, no llegará al destino. El combustible será igual a la cantidad de ETH en su billetera, y el destino será igual a la dirección ICO. Si no tiene suficiente gasolina en su vehículo para llegar a su destino, no tendrá éxito.
Una vez que hayas recibido tus tokens en MetaMask o MyEtherWallet, te recomendamos que los muevas a una billetera más segura.

Una vez que tengo mis tokens, ¿qué hago?

Por lo general, después de una semana o un mes, según cada ICO, los tokens se incluirán en el intercambio de criptomonedas (intercambio) y se pueden usar para comprar y vender al público en general.

Hace unos meses, podía invertir sus fondos en casi todas las ICO, y una vez en la lista, se duplicará en unas pocas semanas.

Debido al rápido desarrollo del mercado de ICO, esta situación ha cambiado: se están realizando más ICOs, aunque algunas de ellas son realmente interesantes, pero también hay algunas otras ICOs que son estafas que no tienen mucho sentido o no tienen un equipo capaz. Es posible que estos tokens no le brinden un retorno de la inversión positivo.

Recomendamos no poner todos sus huevos en una canasta con la esperanza de que la criptomoneda o los tokens se disparen dentro de unos meses, sino que haga su tarea: haga su tarea: investigue, siga las noticias de todo el mundo e intente identificar 3 ICOs en las que crees. Una vez que haya identificado las tres ICO que cree que son prometedoras, asigne la cantidad que planea gastar en estas tres ventas simbólicas. Si una de las ICO falla, todavía tiene otros dos tokens que pueden agregar valor.

Podemos brindarle el mejor consejo sobre cómo lidiar con los tokens, que es simplemente para mantenerse al tanto de las últimas noticias y seguir el desarrollo de los tokens para determinar si cree que es un buen momento para vender o mantener tokens, solo en caso, el precio aún puede continuar.