Trading de Ethereum

Ethereum, y otras criptomonedas, es uno de los activos más volátiles que se pueden negociar en el mercado actual.

Son estos extraordinarios altibajos los que han atraído la atención de muchos comerciantes e inversores, muchos de los cuales ya han descubierto oportunidades para obtener beneficios sin precedentes.

A diferencia de muchos activos tradicionales, no es raro que el precio de Ether suba o baje un 10-15% en horas o días. Los inversores que pueden comprar y vender en el momento adecuado pueden obtener beneficios extraordinarios de esta clase de activos, pero tenga en cuenta que el comercio de Ethereum no es para personas bajo presión.

Este artículo está dirigido principalmente a los traders con menos experiencia en los mercados financieros, pero también proporcionaremos recursos para aquellos que quieran adentrarse en este espectacular mundo por primera vez.

Conocimientos básicos sobre Ethereum

En otras palabras, lo primero que debe comprender es tener experiencia de inversión en Ethereum, qué es Ethereum, cómo comprarlo por primera vez y qué tipos de billeteras existen para almacenar su criptomoneda.

Lea y asimile estos artículos que hemos vinculado, porque le proporcionarán una buena base de conocimientos. Esta es una industria muy joven que aún está en evolución, por lo que antes de ingresar a la industria, debe informarse lo más posible para comprender sus riesgos y oportunidades.

Diferentes estrategias de inversión

Para hacerlo más fácil, nos dividimos en tres métodos para invertir en dichos activos criptográficos en función de su conocimiento, experiencia y objetivos:

  1. Buy and Hodl.
  2. Rebalanceamiento de portfolio.
  3. Trading activo.

Aunque primero nos centraremos en el tercer punto, que son las transacciones activas, a continuación describiremos brevemente cada uno de ellos.

1.Estrategia ‘Buy and Hodl’

Esta es la estrategia de inversión de la mayoría de las personas que se exponen por primera vez al mundo de las criptomonedas.

La introducción es una situación en la que alguien quiere invertir en ellos sin especulaciones y sin gastar demasiado tiempo, porque solo implica comprar y mantener esa inversión, y esperar que en el futuro, por factores disruptivos, siempre crezca la naturaleza del tecnología.

El término «Hodl» proviene de un usuario del foro de Bitcoin que cometió un error al explicar que «sostiene su moneda» (yo «sostengo»), pero debido al entusiasmo por «Soy Hodling», lo escribió mal. Se ha quedado Desde entonces. Incluye comprar durante mucho tiempo y olvidarse por completo de invertir. Quizás unos años. Nunca durante meses.

No importa si su inversión cae un 40% en un día, no importa si su inversión aumenta un 120% en una semana, no importa si China prohíbe las transacciones con criptomonedas, si el Banco Central Europeo dice Bitcoin Es un fraude, si es mejor Mis amigos no dejaron de comentar que todo esto es una burbuja, o que de repente nevó a mediados de agosto.

En esta estrategia, puede mantener su inversión inquebrantable, es muy adecuada para quienes no se dedican al campo de la inversión de manera profesional pero ineficiente, porque no aprovecha las grandes fluctuaciones de precios.

2.Rebalanceamiento de portfolio

La segunda estrategia es más proactiva y requiere más conocimiento sobre el ecosistema en el que operan las criptomonedas.

Incluye definir los porcentajes que queremos mantener para cada porcentaje desde el principio, y determinar el reequilibrio de la cartera de forma periódica (por ejemplo, una vez al mes) para adaptarlo a la configuración inicial.

Tomemos un ejemplo para entenderlo mejor.

Supongamos que tengo una inversión de 2.000 euros y decido que mi cartera consta de un 50% de Ethereum, un 30% de Bitcoin y un 20% de euros.

Invertiría 1.000 euros en Ethereum, 600 euros en Bitcoin y 400 euros en euros. Después de un mes, según el cambio de precio, mi cartera cambiará.

Luego, compraremos y venderemos el día 15 de cada mes para mantener el porcentaje en 50-30-20 nuevamente, así que lo que hacemos es automáticamente comprar bajo y vender alto.

Si el reequilibrio también se realiza inmediatamente después del día en que el precio fluctúa, la estrategia funcionará mejor, lo cual es muy normal en el mundo de las criptomonedas.

La plataforma ideal es Coinbase Pro (anteriormente conocida como GDAX) porque la comisión es más baja que la de la mayoría de los intercambios (aquí lo llamaremos «intercambio»).

3.Trading Activo

En este caso, la transacción es solo la compra y venta de criptomonedas para ganar dinero.

Los comerciantes familiarizados con el mercado de divisas intradiario no tendrán problemas para ponerse al día con las criptomonedas, pero en ciertas áreas (como carteras o intercambios descentralizados), es bueno obtener la mayor cantidad de conocimiento posible antes de comenzar.

Como dijimos, el mercado de criptomonedas es muy similar al de divisas, operando en pares de divisas como ETH / USD a través de plataformas de negociación (veremos más adelante).

Los pares de criptomonedas se cotizarán en monedas virtuales u otras criptomonedas. El precio de Ethereum en Bitcoin se escribirá como un par ETH / BTC.

Por lo tanto, ingresemos a la transacción Ethereum:

¿Vale la pena comerciar con Ethereum?

Al igual que con cualquier mercado de alto crecimiento, todo nuevo inversor siente que es «demasiado tarde» o que es imposible crecer en el mismo porcentaje que antes.

Debido a que el mercado es relativamente nuevo, las transacciones de Ethereum conllevan riesgos significativos, pero su tecnología (blockchain) tiene el potencial de remodelar los mercados financiero, inmobiliario y de juegos.

Si lo negocia como una forma de vida, es posible que no le interese la base a largo plazo de la tecnología que hace posible la criptomoneda, pero la volatilidad de este mercado es suficiente para que los comerciantes diarios exitosos sean relativamente ricos. poco tiempo.

Aquellos interesados ​​en Ethereum como inversión a largo plazo pueden estar seguros de que hasta ahora han ingresado al mercado fondos institucionales relativamente pequeños.

Se cree que las criptomonedas y los tokens basados ​​en blockchain continúan existiendo, y aunque Ethereum puede que no esté en su apogeo en unos pocos años, definitivamente habrá otra criptomoneda. Al realizar transacciones de Ethereum hoy, aprenderá a comerciar y especular con otras criptomonedas que pueden competir con Ethereum en el futuro.

Pilares del comercio de criptomonedas

En el comercio, solo se persigue un objetivo: utilizar las fluctuaciones del mercado para ganar dinero.

Para aprovechar las tendencias del mercado, es necesario comprenderlo a fondo. Por eso existen dos tipos de análisis: análisis fundamental y análisis técnico.

El primero tiene una visión amplia de la empresa a analizar (o criptomoneda en este caso), en cuanto a su posición en la economía en la que opera, mientras que el segundo se basa en el estudio de gráficos para determinar la tendencia futura de los precios. Y poder preverlos.

Algunos traders se centran casi por completo en el análisis técnico sin considerar los fundamentos. Sin embargo, cuando nos adentramos en un mundo como Bitcoin o Ethereum, debemos tener en cuenta y desarrollar estrategias que se adapten a nuestras necesidades.


Veamos qué características podemos estudiar en estas dos áreas.

Análisis fundamental

Con respecto a Ethereum, en primer lugar, por supuesto, debemos comprender completamente su significado, las aplicaciones actuales y futuras y una hoja de ruta para lograr el mayor potencial.

Tendremos que entender su posición en relación con otras criptomonedas y por qué actualmente tiene un segundo capital después de Bitcoin.

Una vez que entendemos su tecnología y aplicaciones, debemos informarnos de su desarrollo y novedades periódicamente, y considerar posibles …

  • Regulaciones: Si el gobierno hace una declaración o presiona para la implementación de regulaciones específicas que afectan a las criptomonedas, puede apostar a que el precio reaccionará (generalmente negativo). Cuando China prohibió las ICO, el precio de Ethereum cayó un 41% (de $ 386,83 / ETH a $ 228,06) en 15 días.
  • Influencia de los medios: Al igual que las regulaciones gubernamentales, la exposición a los medios afectará en gran medida el precio de Ether. Siempre que el público haga una declaración sobre la criptomoneda, o los principales minoristas comiencen a aceptar la criptomoneda como método de pago, verá que el mercado responde.
  • Cambios de su tecnología: Cuando la tecnología central de la criptomoneda se ve afectada (a través de actualizaciones o defectos encontrados), el precio de la criptomoneda también se verá afectado, al igual que Ethereum Classic.
  • Novedades en el ecosistema: Las nuevas aplicaciones (por ejemplo, la aparición de criptomonedas utilizando tecnología blockchain de próxima generación, la adopción gradual de intercambios descentralizados, etc.) o eventos (por ejemplo, el crecimiento repentino de Cryptokitty ese día) pueden causar grandes cambios en los precios.

El mundo es tan amplio que nunca dejaremos de aprender sobre él, porque se desarrolla más rápido que nuestra capacidad de aprender, pero esto no nos ahorra la molestia de aprenderlo e investigarlo.

Algunos de los recursos más interesantes son Reddit, Bitcointalk, Cointelegraph o Medium.

Análisis técnico

El análisis técnico es un método para predecir movimientos de precios mediante el estudio de datos de mercado previos (principalmente precios y cantidades).

Este tipo de análisis es esencial para el comercio de criptomonedas, y si no lo comprende completamente, es mejor aprenderlo gratis (en inglés) de BabyPips. Con solo completar las secciones de jardín de infantes, primaria y secundaria, tendrá una buena base.

El soporte, la resistencia y el volumen de operaciones son conceptos clave que determinan cómo operar con cualquier instrumento financiero:

  • El soporte describe el nivel de precios al que entra una gran cantidad de compradores, lo que hace que los precios suban. Después de que una moneda en caída alcanza un nivel de soporte, generalmente rebota más alto.
  • La resistencia es lo opuesto al apoyo. Cuando las monedas en aumento se encuentran con un gran número de vendedores, generalmente invierten su tendencia presionando los precios a la baja.
  • El volumen de transacciones es el número de monedas negociadas en un tiempo determinado. Cuando el nivel de volumen de operaciones es más alto que el nivel normal, generalmente se debe a la mayor volatilidad del precio específico de la moneda, que suele ser un indicador de la fuerza de la tendencia en ese momento.

En cuanto al análisis técnico de Ethereum, es importante destacar por un lado que se adapta bien a él, es decir, la mayoría de modelos se cumplen de forma regular, y por otro lado considerar su extrema volatilidad, lo que hace muchas transacciones. Aquellos que ven su stop loss a menudo saltan y no saben cómo administrar su riesgo.

Este es un mercado nuevo, por lo que debes adaptarte a él.

En cuanto a los indicadores, las configuraciones básicas más adecuadas para Ethereum suelen ser:

  • Velas de 15 minutos
  • Volumen
  • EMA 9 (Exponential Moving Average)
  • EMA 20
  • EMA 50
  • Estocástico

Más adelante veremos dos plataformas gráficas que nos permiten implementar esta configuración de forma más sencilla.

Independientemente de si ya conoces los fundamentos del análisis técnico, lo mejor es aprender de las mejores personas, en este caso, el mejor es el empresario estadounidense Kunal Desai.

Durante el boom y la subsiguiente crisis de Internet, Kunal inició su trayectoria comercial en 2000. Con los años, Kunal se ha convertido en uno de los comerciantes más respetados, conocidos y ricos.

Además del comercio, su otro pasatiempo es la enseñanza.Cuando descubrió el comercio de criptomonedas, creó el sitio web «Bull Market en Cryptocurrency Street», donde enseñó a otros los conceptos básicos del comercio en el campo.

Ofrece varios cursos en línea en varios niveles, desde el básico hasta el más avanzado en su sitio web. Si desea llevar su comercio a un nuevo nivel, se recomienda encarecidamente que lo utilice en su sitio web. El conocimiento básico más avanzado, si desea llevar la transacción al siguiente nivel, se recomienda encarecidamente que lo utilice.

Horarios de apertura del mercado

A diferencia de otros mercados de criptomonedas, el mercado de criptomonedas está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que recuerde dormir de vez en cuando.

Recomendamos usar velas de 15 minutos, lo cual es muy realista para capturar las fluctuaciones de precios intradía del 10%, aunque Ethereum generalmente toma varias horas para hacer estas fluctuaciones.

Si usa velas más pequeñas, es más probable que obtenga ganancias prematuramente y detenga las pérdidas con frecuencia. El horario más inestable suele ser a las 4 a. M. Son las T hasta las 7 de la mañana.

No hay reglas fijas en el modelo, por lo que puede usar cualquier cantidad para transacciones en criptomonedas.

Liquidez del Ether

Sabemos que «Ether» (moneda Ethereum) es la segunda criptomoneda más negociada en el mercado después de Bitcoin.

El volumen de operaciones de 24 horas en dólares estadounidenses suele ascender a cientos de millones de dólares. El «intercambio» que veremos más adelante es muy líquido para muchos pares de divisas, por ejemplo, Ethereum / USD, Ethereum / BTC y Ethereum / Euro.

«Ethereum es actualmente la mejor criptomoneda para comenzar a operar porque no tiene la lentitud del Bitcoin actual o la falta de liquidez de otras criptomonedas más pequeñas».

Las transacciones de Ethereum se abren y cierran en unos pocos segundos y, a medida que más inversores y fondos institucionales ingresan al mercado, aumenta la liquidez de estos mercados. El único riesgo para la liquidez es una regulación más estricta, como se ve en la prohibición de China sobre el comercio de criptomonedas en septiembre de 2017.

Tal sobreexpansión por parte de los gobiernos de EE. UU. Y Europa es imposible, pero aquellos que deseen sentirse seguros de la liquidez de su éter estarán felices de saber que muchas casas de cambio o casas están emergiendo lentamente, tipos de cambio descentralizados y no afectados por ningún mensaje controlado. por una entidad específica.

Aunque estos intercambios descentralizados no son compatibles con monedas fiduciarias como el euro y el dólar estadounidense, permitirán el acceso a pares de criptomonedas como ETH / BTC (Bitcoin) o ETH / LTC (Litecoin), y varios El proyecto está llevando a cabo el la llamada «descentralización», que no es más que una criptomoneda de valor fijo (no variable) basada en activos tangibles, y puede reducir una gran volatilidad.
Actualmente, los intercambios centralizados como los que enumeraremos más adelante brindan una entrada muy fluida al mundo Ethereum.

Dos métodos de realizar trading: CFD VS compra / venta

Hay dos formas principales de operar en Ethereum, cada una con características diferentes: la primera es a través del comercio de CFD y la segunda es a través de la compra y venta.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el comercio de criptomonedas, piensa en comprar y vender tokens Ethereum (ETH). Sin embargo, con el comercio de CFD, no necesita comprar tokens, pero lo que tiene que hacer es comprar un contrato que le da derecho al valor de Ethereum.

Esto significa que puede comprar y vender Ether sin poseer criptomonedas. Este tipo de negociación puede ser similar a una «apuesta» por el valor del dinero, pero la diferencia será aún mayor:

CFD Trading

– Ventajas

  • No necesita un token de Ethereum real: elimina el riesgo de ser robado o pirateado, y elimina el tiempo necesario para almacenar nuestra criptomoneda de forma segura.Otras instituciones te proveen de liquidez:
  • La plataforma de CFD no requiere personal para intercambiar bienes, pero proporciona liquidez, por lo que las ventas suelen ser instantáneas.
  • Impuestos: en algunos países, las ganancias de las transacciones de CFD están más sujetas a impuestos que el comercio directo de Ethereum.
  • Posiciones cortas son posibles: Aunque es posible reducir posiciones en algunos intercambios, este no es el caso, es realmente simple pasar CDF.

– Desventajas

  • Spread o margen: cuando Ethereum va largo o corto, siempre sufriremos una pequeña cantidad de pérdida de «spread». Es la diferencia entre el precio de compra (venta) y el precio de venta (venta), que es variable entre mercados y puede estar entre el 0,5% y el 5% de su transacción total.
  • Tarifas: además de los diferenciales, muchas plataformas de CFD también cobrarán tarifas por transacciones abiertas durante la noche. Las operaciones que duran varios días pueden resultar muy caras, por lo que muchos operadores se sienten animados a realizar operaciones diarias.

Compra/Venta de Ethereum Trading

– Ventajas

  • Propiedad: la propiedad de los activos otorga acceso a otros servicios comerciales basados ​​en criptomonedas, incluidos los intercambios descentralizados, sitios de intercambio como ShapeShift o administradores de cartera como Prism.exchange.
  • Precio de mercado: no hay margen y el precio generalmente se pondera hacia los compradores en el mercado.

– Desventajas

  • Seguridad: Siempre existe un cierto riesgo de dejar criptomonedas en el intercambio, porque algunas de ellas han sido pirateadas en el pasado y esta situación puede volver a suceder. Aquellos que deseen retirar Ether a sus billeteras deberán dedicar tiempo a comprender cómo hacerlo.
  • Gobierno: los gobiernos hostiles pueden cerrar transacciones centralizadas. Aunque la pérdida de fondos es poco probable, tal movimiento provocará una gran interrupción de los precios. Por otro lado, las operaciones con CFD no se verán afectadas.

Teniendo en cuenta estas dos opciones, no le diremos que utilice un método en particular, pero le recomendamos que abra varias cuentas y realice una encuesta para ver qué método se adapta mejor a su perfil económico, de conocimientos y de riesgo.

Tenga en cuenta que los CFD son un producto apalancado que puede provocar la pérdida de todos sus fondos. Asegúrese de comprender completamente los riesgos involucrados.

Ahora echemos un vistazo a las plataformas que los soportan. Entramos entre paréntesis si se trata de un CFD, y pulsamos sobre la imagen para visitar el sitio web en cuestión:

Plataforma de Trading más famosa

Binance

  • Tipo: Exchange
  • Depósito mínimo: $1
  • Depósito con: Transferencia desde Coinbase u otro Wallet
  • Visita Binance aquí.

Sin embargo, la forma más fácil de intercambiar Ethereum es abrir una cuenta con Coinbase Pro.

No obstante, todas estas plataformas, especialmente las plataformas de intercambio relativamente nuevas, tienen sistemas gráficos y aún tienen muchas deficiencias a la hora de realizar análisis técnicos.
Es por esto que lo mejor es usarlos en conjunto con una plataforma gráfica, donde podemos colocar indicadores según nuestras preferencias.

PLATAFORMAS DE GRÁFICOS

TradingView

  • Planes: Pro (9.95$/mes), Pro + (19.95$/mes), Premium (39.95$/mes)
  • Periodo de prueba gratuito: 30 días.
  • Visita Tradingview aquí.
tradingview

Entonces, por ejemplo, estudiaremos el gráfico a través de TradingView en una pantalla y luego operaremos con GDAX en la otra pantalla; daremos órdenes de compra y venta y órdenes de stop loss.

(GDAX es el intercambio preferido para muchos comerciantes de Bitcoin y Ethereum y es adecuado para profesionales y principiantes. Después de dominar estos consejos, considere recurrir a un intercambio como Binance (lea nuestra revisión de Binance para saber cómo realizar transacciones), Bittrex o Poloniex).

Consejos al utilizar transacciones con criptomonedas

Para convertirse en un buen comerciante y poder invertir a tiempo completo en el comercio, o simplemente ganar algo de dinero regularmente sin un saldo negativo, debe considerar los otros aspectos que revisaremos.

Gestión de tu riesgo

Es importante comprender la importancia de administrar el riesgo al operar con criptomonedas, ya que son extremadamente volátiles. Si pierde uno de estos movimientos importantes, podría perder la mitad de su cuenta en un día.

Debe comprender cómo ponerse a la derecha para que puedan alcanzar su potencial y obtener ganancias Por otro lado, debe saber cuándo está equivocado y salir de la operación inmediatamente después de encontrar un stop loss.

Recuerde que cada transacción puede convertirse en un perdedor, e incluso las mejores configuraciones y suposiciones pueden fallar. No puede controlar el resultado de la transacción, pero puede controlar el tamaño de estas ganancias o pérdidas.

Los comerciantes constantes tienen pequeñas pérdidas pero altas ganancias.

Muchos traders tienden a recortar las ganancias rápidamente y dejar que continúen las pérdidas, con la esperanza de que la dirección del precio cambie. Desarrolle una estrategia de gestión de riesgos y siga la disciplina; de lo contrario, sus fondos durarán mucho tiempo.

Establezca el precio objetivo de compra y venta cerca de múltiples precios favorables (como escaleras) y maximice la relación riesgo-recompensa.

Por otro lado, es muy importante saber cuándo no comerciar.

Esto es fundamental porque muchos principiantes quieren aplicar todo el conocimiento que han aprendido en los cursos o en YouTube a sus cursos. Pero este es el propósito de las cuentas de dinero. Los profesionales saben cuándo no ingresar al mercado y esperan una situación más favorable.

Gestionar adecuadamente el riesgo también significa colocarse en una posición en la que el rendimiento del intercambio es mayor que el riesgo que asume.

Por ejemplo, no queremos arriesgar 200 euros para ganar 50 euros.

Una vez que tenga una formación sólida en análisis técnico, puede encontrar tickets con mejores relaciones riesgo-recompensa que la persecución a ciegas.

Una buena forma es mirar la distancia entre el precio y la media móvil: si esperas a que el precio entre antes de volver a su media móvil, obtendrás una mejor rentabilidad por riesgo.gestion riesgo trading criptomonedas

Ejemplo de gestión de riesgos

Registra y analiza tus operaciones

Una vez que comprenda todos los conceptos básicos del comercio de criptomonedas y comience a operar, debe tener un diario (una hoja de cálculo de Excel) en el que registrar todas las operaciones. Necesita saber qué configuraciones pueden generar dinero y cuáles no.

Intente encontrar las configuraciones 1-2 con los ingresos más altos y optimícelas hasta que pueda usarlas como una fuente estable de ingresos.

Debes tener una hoja de cálculo que contenga todas las operaciones que has realizado. Necesitas saber qué criptomoneda compraste, cuánto vale, cuánto riesgo has corrido, qué configuración seguiste, cuánto has ganado o perdido … todo .

Debe tener un aspecto como este:

También es importante tener otra hoja de cálculo que registre sus ganancias y pérdidas totales, centrándose más en el largo plazo que en un día tras otro.

Terminar un día con pérdidas no lo convierte en un mal comerciante, al igual que terminar un día en verde no lo convierte en un buen comerciante.

Centrándose en las tendencias semanales y mensuales, el comercio es un juego de probabilidad, por lo que cuando vea un día rojo (siempre que mantenga pequeñas pérdidas), no se frustre.

Una vez que tenga una fórmula ganadora, puede concentrarse más en seguir sus propias reglas que en ganar dinero.

Podría verse así:

Una vez que comience a ver ganancias de manera constante, no tema aumentar su posición. En el comercio, eres tu propio jefe. Tú decides cuándo debes aumentar tu trabajo, así que aumenta gradualmente la escala.

No desea aumentar el riesgo medio por transacción de 100 euros a 500 euros. Por ejemplo, si tienes una buena cuenta desde hace varias semanas, aumenta de 100 euros a 200 euros.
No intentes acelerar. Tenga la seguridad de que el mercado no irá a ninguna parte.

Margin Trading en Ethereum

A menos que sepa exactamente qué es esto y sea un experto, no realice «operaciones de margen». La criptomoneda es muy inestable; si no tiene cuidado, puede perder todo su dinero inmediatamente.

El comercio de márgenes proporciona a los operadores préstamos para comprar más éter del que poseen. La cantidad que se puede pedir prestada varía de un corredor a otro, lo que se denomina apalancamiento.

Lo lógico es que el rango de este apalancamiento es de 1:50 a 1: 200, lo que quiere decir que en la práctica esto significa que mientras tengas una cuenta con 1 euro, puedes operar como si tuvieras 50 o 200 euros.

Esta es la razón por la que para muchos operadores avanzados, operar con esta estrategia puede generar enormes ganancias, pero el riesgo es enorme, porque al igual que puede ganar mucho dinero, puede perder mucho rápidamente.

Para evitar que los comerciantes pidan prestado demasiado «dinero», estas cuentas se limitan a «requisitos mínimos de mantenimiento» o garantías, que estipulan la cantidad mínima que un comerciante debe tener para operar en su cuenta.

Si desea saber más, le sugerimos que lea este artículo sobre la llamada de margen.

Empieza en pequeño


Una vez que comprenda los conceptos básicos de las criptomonedas y cómo operar, es hora de comenzar: incluso si tiene experiencia previa en operar o invertir en otros instrumentos financieros, es importante comenzar poco a poco.

Las transacciones pequeñas significan que cada transacción arriesgará alrededor del 0.5-1% de su cuenta. Si tiene una cuenta de 5.000 euros, entonces el riesgo de cada transacción al principio no superará los 50 euros. Más importante aún, si no está familiarizado con el comercio, se trata más de supervivencia como comerciante que de ganancias al principio.

Si tiene que asumir el 5% o el 10% del riesgo de la cuenta para cada transacción en el primer mes, es probable que pierda todos sus fondos en unas pocas semanas, lo que le impedirá pasar más tiempo en el entorno competitivo (mercado). Para mejorar las transacciones.

Al mismo tiempo, no desea negociar con operaciones que sean demasiado pequeñas, de lo contrario no le importará su concentración y tomará acciones razonables.

Los médicos, ingenieros y abogados no cobran mucho cuando dejan la universidad y comienzan a trabajar, pero deben pasar por años de práctica y educación para crecer. Lo mismo ocurre con el trading

Tienes que pasar mucho tiempo operando en tiempo real frente a la pantalla y perder dinero en el mercado (mucha gente lo llama «matrícula de mercado» en inglés, que se traduce en la matrícula que quieres aprender) antes de poder ganar una ganancia.

Una pequeña cantidad de transacciones puede permitirle permanecer en el juego el tiempo suficiente para darle el tiempo necesario para superar la curva de aprendizaje y obtener ganancias.

Incluso puede llevar años convertirse en un comerciante exitoso, así que no se decepcione. Esto es lo mismo que cualquier carrera o comenzar su propio negocio. Si lo desea, vale la pena.

Una vez que iniciamos las operaciones, también es importante considerar las cuestiones fiscales. Debe comprender completamente sus obligaciones como contribuyente y comprender completamente todos los impuestos que deben pagarse por las pérdidas y ganancias incurridas por la transacción. La información en cada país / región es diferente, por lo que le recomendamos que busque información en Internet o busque asesoramiento fiscal.

Conclusión

Las criptomonedas generalmente se colocan en el paquete de «inversión alternativa». En otras palabras, son inversiones de alto riesgo que exceden el alcance de inversión normal del público en general.

Las inversiones alternativas suelen estar reservadas para inversores sofisticados, pero la falta de regulación en el mercado de las criptomonedas hace que esta clase de activos esté abierta a una audiencia más amplia.

Muchos comerciantes se oponen a la idea de invertir en criptomonedas, principalmente debido a su enorme volatilidad y falta de supervisión. Ethereum enfrenta muchos riesgos y, en general, se cree que las criptomonedas se están moviendo hacia una valoración de 0,00 euros o superior a la actual. No hay medias tintas.

La pregunta es si está interesado en este riesgo y si puede permitirse la montaña rusa como comerciante de criptomonedas.